El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha afirmado, sobre la petición por parte del Ayuntamiento de Toledo de un tercer carril en la A-42, ha dicho, tras recalcar que «esas obras forman parte de los compromisos que tiene el Gobierno de España en mejorar las infraestructuras de la ciudad» y ha añadido que «lo ideal sería que esas infraestructuras estuvieran ya previstas en un Plan de Ordenación Municipal que permitieran saber de qué manera se ordenan esas obras y de qué manera se pueden sufragar también las mismas».
Hernando ha emplazado este viernes tanto al Gobierno de España como al Ayuntamiento de Toledo a «entenderse» respecto a las obras que afectan a la ciudad por parte del Ejecutivo central.
«Es mejor que no se tiren los pilares a la cabeza»
«Es mejor que no se tiren los pilares a la cabeza, sino que sobre ellos edifiquen una relación que sea fructuosa para los toledanos y las toledanas», ha indicado a preguntas de los medios después de que el Consistorio toledano haya pedido al Gobierno que aproveche la obra del puente sobre el Tajo para hacer el tercer carril en la A-42.
«Nosotros, en disposición de ser parte de la solución»
«Quiero recordarles a ambos que se necesitan mutuamente, tanto al Gobierno de España como al Ayuntamiento y tanto al Ayuntamiento como al Gobierno de España. Y que nosotros, además, siempre hemos estado en disposición de ser parte de la solución en cualquier infraestructura que se tenga que poner en marcha», ha sostenido.
Toledo | La delegada del Gobierno asegura que el tercer carril se licitará «muy pronto»