El consejero de Fomento, Nacho Hernando, espera, sobre la reunión que debe mantener con el ministro de Transportes, Óscar Puente (aplazada dos veces, por el apagón y por la paternidad de este último), para hablar de la futura estación del AVE en Toledo, que «o que cambien la cabezonería o que cambien el técnico». Dijo estas palabras durante la rueda de prensa que ha dado hoy viernes para detallar la actuación que el Gobierno regional va a hacer en la CM 313, en la provincia de Albacete.
«No soy el único que lo piensa…»
«No queda más remedio», ha añadido, para ahondar: «No soy el único que lo piensa, lo piensa también gente en el Ministerio y en ADIF. Hablamos con conocimiento de causa. Hay más gente que piensa que esto es una cabezonería muy concreta y que no responde a argumentos técnicos, de la misma manera que no respondía a argumentos técnicos amenazar y chantajear con que se iba a cerrar la estación de Santa Bárbara en un informe patrimonial sobre el cual el propio Icomos le dijo al Ministerio que por favor que lo rehiciera porque era una vergüenza».
«La cabezonería de un técnico»
«¿Una cabezonería del ministro»? se le preguntó. «No, de un técnico en concreto. El ministro está por la labor de escuchar, igual que el secretario de Estado, que ha venido in situ a verlo, viendo la dificultad sobre el terreno. Lo que no puede ser es que cuando hay personas que ostentan una responsabilidad, como pueden ser un presidente del Gobierno, un ministro o un secretario de Estado o un presidente de comunidad autónoma, que esa opinión, además de que está informada por otros técnicos… no puede ser que en democracia valga más la opinión de un técnico sin argumentos que la opinión de la sociedad a a través de sue representantes legítimos».
«Esa es la discusión que hay que tener, zanjó.
Vecinos, comerciantes y usuarios del tren piden una única estación del AVE en Toledo