El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha propuesto al que ha sido durante 33 años archivero municipal del Ayuntamiento de Toledo, Mariano García Ruipérez, como hijo adoptivo de la ciudad.
Un anuncio realizado este pasa sado jueves por el alcalde en el acto de presentación de la revista Archivo Secreto nº8 especial ‘Toledo en la fotografía’, homenaje a Luis Alba, en la que han participado el propio Mariano García; el investigador, divulgador y colaborador habitual de la revista, Rafael del Cerro Malagón y la hermana de Luis Alba, Emilia Alba.
El archivero se despide tras 33 años difundiendo la historia de Toledo: «He sido el más afortunado»
Y es que, como ha explicado Velázquez, «han sido un gran trabajo que ha supuesto mucho esfuerzo y algún que otro contratiempo, pero que finalmente ve la luz gracias al trabajo de muchos investigadores, estudiosos, y, en definitiva, amantes de Toledo por encima de todo».
De los ocho números con los que cuenta esta revista, esta es la segunda dedicada a una persona, la otra hace referencia a la figura de El Greco, por lo que, «nos sentimos orgullosos y agradecidos de que Luis Alba sea el ejemplo perfecto de aquello de que Toledo no solo merece la pena, sino que merece una vida», ha indicado el alcalde.