Nueva rotura importante de una tubería en Toledo, ya arreglada a primeras horas de hoy domingo. Si el jueves una doble dejaba sin agua a varios barrios de Toledo producida a la altura del puente de San Martín y en Caravantes, el viernes por tarde se produjo otra, en una tubería que discurre en la rotonda de la Cornisa, en las proximidades del Parador Nacional de Turismo y el Kiosko Base, en la zona del Valle, provocando los consiguientes cortes de agua.
36 horas de trabajo
Según informó la concejala de Obras, Servicios y Parques y Jardines, Loreto Molina, tras casi 36 horas de trabajo, a primeras horas de la mañana de hoy domingo ha sido reparada la tubería que se rompía a última hora de la tarde del viernes a la altura de la rotonda de la Cornisa.
La tubería tiene 200 milímetros, es decir, su diámetro es inferior a la que se rompió por dos sitios el jueves, pero en esta ocasión la reparación ha sido mucho más laboriosa porque los operarios tuvieron que hacer una zanja de 4 metros, con las complicaciones que ello implica.
Revisados los tubos próximos
Una vez ejecutada la zanja, los operarios municipales han revisado el estado de los tubos próximos al afectado por la rotura, a fin de llevar a cabo las necesarias reparaciones que evitarán problemas en el futuro.
Fuentes municipales añadían que el Parador de Turismo ha logrado abastecerse con un aljibe.