fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
esteban-paños
Esteban Paños, candidato de Cs a la Alcaldía de Toledo.
Elecciones en Toledo - 12 mayo 2023 - Toledo

El candidato de Cs a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, buscará llevar las propuestas culturales a todos los barrios de Toledo a través de un «un programa trimestral de cultura en los barrios». Es una de las medidas que Cs Toledo lleva en su programa electoral. «Queremos un Toledo vibrante con una programación cultural y de ocio renovada que salga de los circuitos tradicionales y por eso vamos a llevarla a todos los barrios de la ciudad», ha completado Paños.

«Vamos a diseñar una oferta cultural y de ocio innovadora», ha prometido Paños, que ha visitado la Feria del Libro de Toledo junto a Irene Benayas, número tres de la candidatura. El candidato de los naranjas a la Alcaldía toledana ha apostado por descentralizar la propuesta cultural del casco de Toledo. Algo que para Paños es perfectamente compatible con «respetar lo que ya funciona».


Un ejemplo de ese programa trimestral para los barrios sería una «programación de Navidad en los barrios, buscando nuevas fórmulas como mercadillos temáticos en los distintos distritos», como ha propuesto Paños.

Cs propone que Toledo opte a la Capital Europea de la Cultura 2031

Para el ámbito cultural, una de las propuestas más ambiciosas de Cs es que Toledo reciba el testigo de la Capital Europea de la Cultura en 2031. Paños afirma que esta distinción «reportará beneficios económicos y sociales y multiplicará la oferta cultural de Toledo».

Por su parte, Irene Benayas ha avanzado que Cs buscará la inclusión de la capital castellanomanchega dentro de la «Red de Ciudad Creativas de la Unesco». Cs también asegura que van a «actualizar y homogeneizar la señalética patrimonial», además de recuperar los Premios de San Ildefonso y la Bienal del Tajo.

Por último, la apuesta cultural de los naranjas también engloba el impulso a los clubes de lectura e Irene Benayas insiste en la puesta en marcha de un Plan Estratégico Cultural para que las asociaciones o entidades culturales puedan promover «actividades no solo destinadas al turismo sino a los residentes».

(Visited 93 times, 1 visits today)