fbpx
lunes, 29 de abril de 2024
concentración-8m
Concentración de la plataforma 8M de Toledo contra la violencia de género.
En un acto contra la violencia machista - 26 septiembre 2023 - Toledo

La Plataforma 8M de Toledo ha explicado su versión de los hechos ocurridos este pasado lunes en la concentración convocada por este pasado lunes en la plaza de Zocodover, a la que asistieron dos de concejalas del Partido Popular del Ayuntamiento de Toledo, quienes han denunciado haber sido increpadas en la misma.

Tras la denuncia de ser increpada por parte de la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, la plataforma toledana ha explicado en un comunicado que la edil «se acercó a la concentración con única intención de provocar» porque, tras la petición de ellas a la concejala de no situarse en la pancarta, Illescas «hizo caso omiso».


Toledo | Denuncian insultos a 2 concejalas del PP en una concentración contra la violencia machista

Le pidieron que no se colocase en la pancarta y denuncian que propinó empujones 

La Plataforma 8M ha lamentado que fue «la concejala del Ayuntamiento de Toledo la que impidió que el protagonismo fuera de las mujeres que ya no tendrán voz». Según explican, le pidieron a la concejal con «educación y respeto» que no se colocase en la pancarta, a lo que no hizo caso «propinando a la compañera que se encontraba a su lado empujones y codazos».

«A pesar de esto, nosotras no insistimos sobre esta situación, si bien estábamos visiblemente molestas», han asegurado.

Tras la lectura del manifiesto, en el que señalan que hacían «alusiones a sus políticas y a su pacto con Vox» y se le entregó el listado con los datos de las 26 mujeres asesinadas por violencia de género. «Hasta este momento todo discurrió con tensión, pero con normalidad», han explicado. 

Sin embargo, la plataforma ha explicado que tras finalizar la concentración, la concejala «se dirigió a las componentes de la plataforma con el único fin de provocar una interpelación, que única y exclusivamente versó sobre su posición política, la eliminación de la Concejalía de Igualdad y de sus socios de gobierno».

Por ello, han considerado que «su actitud como una falta de respeto al acto, en el que lo importante para nosotras siempre son las víctimas y la reivindicación de medidas para que esta lacra termine». 

Por último, han señalado en la concentración había otras políticas que siempre han mantenido el respeto por nuestras concentraciones y actos sin haber en ningún caso forzado situaciones en las que robaran el protagonismo a la reivindicación.

(Visited 549 times, 1 visits today)