El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, le ha confirmado que desde el Gobierno de España llevarán la propuesta para que Toledo acoja la «celebración de importante organización internacional de turismo».
Durante el acto de la primera piedra de la futura Oficina Emplea y del Centro de Formación en Cuenca, Page ha destacado el papel estratégico del turismo para la economía española y regional, subrayando que Castilla-La Mancha “está batiendo récords de manera evidente” en materia turística.
En este sentido, ha explicado que el ministro Jordi Hereu le trasladó recientemente, durante un encuentro en Valencia, su intención de proponer en una reunión prevista en Arabia Saudí que Toledo acoja esa «organización internacional de turismo», algo que ha considerado que «importa» por el «simple hecho de que la industria del turismo es clave, lo ha sido siempre y ahora más», ha dicho.
El presidente castellanomanchego aprovechó además para insistir en la necesidad de avanzar hacia un modelo de turismo sostenible y desestacionalizado.
