fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Francisco-Rueda
El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda.
"No se perdieron los fondos" - 27 septiembre 2023 - Toledo

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, ha afirmado que la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del trámite para instalar la Zona de Bajas Emisiones, «es la prueba palmaria de que el anterior equipo de Gobierno nunca renunció a este proyecto, no se perdieron los fondos».

Rueda ha recalcado que una vez más la realidad se impone a pesar de las mentiras del alcalde, y la aprobación en Junta de Gobierno de este trámite ratifica que no se renunció a la financiación de los fondos europeos como de manera reiterada se traslada desde el Gobierno de Carlos Velázquez.


Toledo | Más cámaras de vigilancia, controles de acceso… Luz verde a la Zona de Bajas Emisiones

«Son proyectos planificados o presupuestados por Tolón»

«El Ayuntamiento siempre ha contado con estos fondos, conseguidos para la ciudad gracias a la gestión del Gobierno de Milagros Tolón, y cuenta con un plazo suficiente para poder ejecutarlo», ha explicado el concejal socialista, quien ha recordado que este proyecto, dotado con 3,7 millones de euros, «debe estar adjudicado, que no ejecutado, antes del 31 de diciembre».

Rueda ha señalado que este proyecto es para la instalación de herramientas para avanzar en una movilidad sostenible; otra cuestión es la regulación normativa de la zona de bajas emisiones, a lo que obliga la Ley del Cambio Climático para las ciudades de más de 50.000 habitantes.

De igual forma, el resto de asuntos aprobados esta semana en Junta de Gobierno desmonta las falacias que viene repitiendo Carlos Velázquez en cuanto a la pérdida de fondos europeos y la parálisis del Ayuntamiento.

«La ampliación de sepulturas del Cementerio, el arreglo de la calle Jarama y las calles de San Antón o la vía verde entre Azucaica y Santa Bárbara son proyectos aprobados este fin de semana que fueron planificados y presupuestados por el Gobierno de Milagros Tolón que el actual gobierno debe sacar adelante», ha subrayado.

Toledo | La vía verde entre Santa Bárbara y Azucaica estará lista en 3 meses

(Visited 89 times, 1 visits today)