fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
El jardín de San Lucas, lugar emblemático donde se celebra el Mercado de las Flores.
El jardín de San Lucas, lugar emblemático donde se celebra el Mercado de las Flores.
En el jardín de San Lucas - 31 marzo 2022 - Toledo

El Mercado de las Flores de este sábado, 2 de abril, celebrará la jornada temática ‘Rosal Banksiae’ dedicada al impresionante rosal amarillo que se encuentra en el jardín de San Lucas y cuya floración recibe la primavera con una duración de entre 15 y 20 días aproximadamente.

El doctor en Medio Ambiente e ingeniero técnico forestal, Enrique García Gómez, ofreceré una explicación continua durante toda la jornada sobre las características de esta especie, diferente y atípica, que carece de espinas. También se podrán adquirir ejemplares de esta variedad de rosal trepador y se ofrecerán consejos para el cuidado y el mantenimiento del mismo.


Dedicado al impresionante rosal amarillo

‘Imposible no enamorarse’ es el título de esta propuesta, organizada por el Consorcio de Toledo, sobre una especie que parece más un jazmín que un rosal, es trepador, tiene hojas perennes y prácticamente no tiene ninguna espina.

Florece solo una vez al año, al principio de primavera, este año con algo de retraso debido a las condiciones climatológicas. Sus flores son pequeñas, de poco más de dos centímetros de diámetro, con decenas de pétalos y agrupadas en ramilletes compactos. Son aromáticas y suelen ser de color blanco o amarillo.

El rosal ‘banksiae’ no necesita demasiada agua y aguanta bien las temperaturas altas como las heladas y tampoco requiere de una poda anual sistemática.

Horario del sábado 2 de abril

Si te interesa esta hermosa especie, puedes conocer más sobre ella en el Mercado de las Flores de este sábado. Una cita que como es habitual contará con diferentes expositores y puestos de plantas, flores y decoración floral.

En concreto, participarán El perro verde, Kokedamas, Minijardines, Cactus, Juan Masilla, Medallones de cerámica con adornos florales, Bioequilibrio y el Taller de la abuela.

El acceso es gratuito y el horario de apertura es de 10 a 14 horas. Cualquier información adicional se puede encontrar en la página web consorciotoledo.com y en el número de teléfono 925 253 080 del Centro de Gestión de Recursos Culturales del Consorcio.

(Visited 1.189 times, 1 visits today)