El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la ampliación por dos meses el plazo de ejecución de las obras incluidas en el proyecto técnico de rehabilitación estructural de la cubierta del Palacio de Congresos «El Greco», cuyos trabajos comenzaron a finales de junio.
La decisión se ha adoptado tras detectarse nuevas zonas afectadas por filtraciones, lo que ha obligado a ampliar la actuación prevista, tal y como ha informado el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de este asunto adoptado en la Junta de Gobierno local, y que supondrá un coste de 50.000 euros más.
Este aumento de presupuesto será asumido por «Acciona», la misma empresa que se hizo cargo de la reparación debido los «vicios ocultos» que existían en la construcción.
Se trata de una ejecución para dar solución a las filtraciones que estaban produciendo «importantes acumulaciones de agua», y que permitirá volver a poner en funcionamiento el último tramo del remonte de las escaleras mecánicas del Palacio de Congresos después de seis años paradas.
Otros asuntos Junta de Gobierno
En cuanto al área de gobierno de Seguridad, Transportes e Interior se acepta la prórroga del contrato relativo a la gestión y explotación del servicio público del estacionamiento regulado de vehículos (ORA) y la retirada de vehículos de la vía pública (Grúa) en la ciudad de Toledo, por doce meses más.
Se declara desierto, por falta de licitadores, la contratación del suministro de tres vehículos patrulla para la policía local, mediante arrendamiento sin opción a compra, y se aprueba el convenio de colaboración con el IES ‘Ribera del Tajo’ para la realización de prácticas de Formación Profesional.
Por último, en cuanto a instancias varias, se aprueba la solicitud para la celebración de las fiestas del poblado obrero y fábrica de armas del 31 de octubre al 2 de noviembre.
