El parque móvil del Ayuntamiento de Toledo cuenta desde este jueves con cinco nuevos vehículos para «reforzar y mejorar los servicios municipales que se prestan a los toledanos».
Así lo ha asegurado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien ha presentado hoy en los talleres municipales los nuevos vehículos que permitirán mejorar de forma directa distintos servicios, en concreto, se ha incorporado un camión portacontenedores, que será «fundamental, especialmente para el servicio de obras».
También se suma un nuevo camión destinado al transporte de vallas, «que facilitará la logística de los numerosos actos que se celebran en la ciudad».
La dotación se completa con tres furgonetas, dos para usos generales y una específica para el servicio de fontanería, equipada con un depósito interior y una pequeña cuba «que permitirá atender reparaciones y averías que no están cubiertas por la empresa concesionaria Tagus».
Velázquez ha subrayado que «todas estas actuaciones van a fortalecer y mejorar los servicios que prestamos, garantizando un mejor servicio a los ciudadanos y mejores condiciones de trabajo para los empleados municipales».
En este sentido, el alcalde ha agradecido el trabajo de todos los trabajadores municipales y, especialmente, de quienes desarrollan su labor en estos talleres, como es carpintería, albañilería, electricidad, fontanería y el conjunto de servicios municipales, «que están siempre a disposición de la ciudad, mañana, tarde y noche, incluso fuera de su jornada laboral».
Nuevas inversiones en 2026: una brigada de actuación rápida de reparación
Además, de cara al presupuesto de 2026, el alcalde ha avanzado nuevas inversiones, entre las que destaca la adquisición de una mini retroexcavadora, «fundamental para pequeñas actuaciones y reparaciones que se realizan con medios municipales».
Asimismo, se contempla una partida para la puesta en marcha de la brigada de actuación rápida de reparación, que se apoyará en empresas concesionarias y servirá como refuerzo a los trabajos que ya se realizan desde el Ayuntamiento, y que estará operativa a lo largo del año.
Actualmente, el parque móvil municipal del Ayuntamiento de Toledo, sin contar Policía Local, Bomberos y Protección Civil, está compuesto por un total de 68 vehículos.
