fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Paco, concejal de Fondos Europeos y Empleo
Paco, concejal de Fondos Europeos y Empleo
EL PROYECTO SE EXTENDERÁ HASTA EL 2024 - 04 enero 2022 - Toledo

Es la última ayuda que ha llegado al Ayuntamiento de Toledo a través de los Fondos Europeos Next Generation. Se trata de 1,2 millones de euros que se destinará a revitalizar las zonas comerciales del casco histórico «muy afectadas por la crisis turística con motivo de la pandemia» así lo ha asegurado el concejal de Fondos Europeos y Empleo, Paco Rueda.

La noticia llegó el 30 de diciembre cuando la comisión de Evaluación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aprobó el proyecto presentado por el Consistorio toledano bajo el nombre ‘Zoco Toledo’ para acceder a estos fondos de apoyo al sector comercial y sostenibilidad de mercados en zonas turísticas mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado.


El proyecto se centra en la zona de la Judería y tiene 3 ejes de actuación 

Aunque no excluye ningún área, el proyecto se centra en la zona de la Judería, uno de los entornos del barrio antiguo que peor lo están pasando y que mayor lentitud está registrando en la reactivación económica con respecto a otras zonas, ha dicho Paco Rueda.

Además de contar con la ayuda europea de 1,2 millones, la propuesta incluye presupuesto propio del Ayuntamiento y contempla tres ejes de actuación. El primero, la intervención en vía pública incorporando la rehabilitación de la calle Reyes Católicos, ya en marcha, como eje comercial y de movilidad del barrio. Asegura el concejal que esta calle «aglutina la mayor concentración de Bienes de Interés Cultural de la ciudad con un valor patrimonial altísimo y una tradición y recorrido turístico y comercial de primer nivel en la ciudad».

El segundo eje es de la digitalización del pequeño comercio ya que “estas ayudas están encaminadas a potenciar la transición digital de la economía española”, y que apuesta por la creación de una plataforma CRM, para gestionar de forma colaborativa el comercio y la relación con los clientes, y una tarjeta city pass para toledanos y visitantes.

Por último, el proyecto incluye asimismo ayudas económicas directas para el sector comercial con el objetivo de que avancen en su digitalización y negocio, y actuaciones de formación dirigidas a formar a los comerciantes y sus trabajadores en idiomas.

‘Zoco Toledo’ se iniciará este año y tiene un plazo de ejecución de tres años, por lo que se extenderá hasta 2024. En total se han aprobado 32 proyectos en toda España con la finalidad de apostar por el pequeño comercio y la sostenibilidad turística.

(Visited 125 times, 1 visits today)