fbpx
lunes, 9 de junio de 2025
Imagen de uno de los puntos móviles de recogida de residuos.
Imagen de uno de los puntos móviles de recogida de residuos.
En marcha cuando pase el Corpus - 09 junio 2025 -

La ciudad de Toledo contará con dos nuevos puntos móviles de recogida de residuos que estarán a disposición de todos los vecinos para deshacerse de aquellos residuos que se depositan en los puntos limpios.

Así lo ha presentado la concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, quien ha explicado que estos dos vehículos móviles se suman a los dos puntos limpios fijos que ya hay instalados en la ciudad, concretamente en la calle Río Jarama del Polígono Industrial y en la rotonda de la Plaza de Holanda cerca del cementerio municipal.


Un servicio que, tal y como ha avanzado la concejala, comenzará a funcionar «una vez haya pasado la fiesta del Corpus».

Horarios y periodicidad: semanalmente en el casco, Polígono y Santa Bárbara

Estos puntos limpios móviles van a dar servicio a toda la ciudadanía, por lo que se ha realizado un estudio de los barrios donde se genera más cantidad de residuos de este tipo, siendo estos el casco histórico, el barrio de Santa María de Benquerencia, y en Santa Bárbara.

Por lo tanto, con el fin de poder establecer una periodicidad de ubicación de estos puntos móviles para dar servicio de manera adecuada a los ciudadanos, en estos tres barrios donde se generan más residuos se van a ubicar los puntos limpios móviles todas las semanas, y en los barrios donde la generación de residuos es un poquito menor, la frecuencia va a ser quincenal.

Los horarios de los puntos móviles oscilarán entre las 12:00 horas y las 18:00 horas de la tarde y en diferentes ubicaciones según los barrios.

En cuanto al tipo y la cantidad de residuos que se pueden desechar en estos puntos, varía también, «por ejemplo, en el caso de escombros, se podrá depositar hasta un máximo de 30 litro. Un punto limpio en el que se podrán depositar pilas, fluorescentes o tóner de impresoras. También, habrá posibilidad de depositar aceites, envases, ropa usada, o radiografías, entre otros residuos.

Un servicio más que incluido dentro del contrato de la empresa concesionaria, «que supone un beneficio más a la hora de eliminar de forma correcta y sin dañar el medio ambiente este tipo de desechos», ha señalado Molina.

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 147 times, 147 visits today)