La primera fase del desalojo, demolición y acondicionamiento de las dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil de Toledo finalizará en septiembre, lo que da paso al inicio el estudio del plan de necesidades y a la elaboración del proyecto arquitectónico de las nuevas instalaciones del instituto armado.
En una nota de prensa, la Comandancia de Toledo ha informado este viernes que el próximo 30 de septiembre finalizará la primera fase del desalojo, demolición y acondicionamiento de las actuales dependencias del acuartelamiento, que se iniciaron el pasado mes de febrero por motivos de seguridad.
El resto de edificios, monitorizados
Asimismo, ha indicado que el resto de las dependencias del acuartelamiento siguen bajo monitorización técnica de habitabilidad y seguridad, que en el caso de ser positiva posibilitará la permanencia de los adjudicatarios de pabellones hasta la aprobación del proyecto arquitectónico del nuevo cuartel, que estará disponible en un plazo de más de un año, según las estimaciones.
A su vez, la Dirección General de la Guardia Civil está elaborando un plan de necesidades de dependencias oficiales del acuartelamiento para la Zona de Castilla-La Mancha, Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, Comandancia de Toledo y Subsector de Tráfico de Toledo, además de para dar soluciones habitacionales para el personal y sus familias.
En este sentido, la Comandancia de Toledo ha señalado que se prevé la permanencia de las actuales dependencias oficiales hasta que la nueva sede posibilite su traslado; manteniendo su servicio a la ciudadanía e instituciones y apoyo a las unidades de la Guardia Civil.