Vuelve el ciclo de conciertos del ‘Son de Don Diego’, la propuesta musical que se desarrollará los tres últimos viernes del mes de julio en el Corral de Don Diego de Toledo a las 22.00 horas con entrada libre.
Así lo ha dado a conocer este jueves la concejala Ana Pérez, quien ha presentado este ciclo hoy, junto a Irene Rodríguez, de la peña El Quejío y Miro Cid, del grupo Almez.
Tres grupos y tres estilos de música
Este viernes 11 de julio arranca estos conciertos con la actuación del grupo Almez, que comenzó su andadura en el año 1998 y desde entonces, «han ido evolucionando a lo largo de los años desde la música más tradicional hasta introducir distintos estilos e instrumentos como el violín, la guitarra o la guitarra acústica».
Además, cuentan con un premio en el certamen de jóvenes artistas de Castilla-La Mancha y participaron en una producción musical por el 75 aniversario del hermanamiento de Toledo, España con Toledo Ohio, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El siguiente, el viernes 18 será el turno de la Peña El Quejío, asociación flamenca que lleva desde los años 80 afincada en el barrio de Santa María de Benquerencia «convirtiéndose así en un referente y en un punto de encuentro para la divulgación y el fomento del flamenco que en el año 2010 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la UNESCO, y que cuentan, además con una escuela propia».
Por último, el viernes 25 de julio actuará el grupo ‘Groove y Alma’, formado por un percusionista, un pianista y un saxofonista, tres músicos, dos de Toledo y uno de Sonseca, «profesores de la Escuela de Música, que empezaron tocando en bandas juveniles de música y que tocan todo tipo de estilos».