Narco y Tamara, fieles compañeros de trabajo en la Unidad Canina de la Policía Local de Toledo, han conseguido brillar entre los mejores especialistas de guías caninos, alzándose con el segundo puesto en el I Campeonato de Guías Caninos Policiales y Militares de la Ciudad de Móstoles.
Del 20 al 23 de mayo, la plaza de toros Móstoles acogió este gran evento de guías caninos y sus canes, tanto militares como policiales, en el que han podido demostrar las habilidades desarrolladas en el día a día de sus trabajos.
El campeonato, en el que han participado 30 Unidades Caninas, tanto militares como policiales, ha consistido en superar pruebas de búsqueda de estupefacientes, obediencia y saltos–habilidades y ejercicios de ataque y en el que se han podido ver los tres mejores binomios guía-perro de cada especialidad.
En este campeonato, organizado en colaboración con la Asociación de Guías Caninos de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, han participado los mejores especialistas de guías caninos de entre las Policías Locales de la Comunidad de Madrid y de otros municipios de España, como Toledo y Conil de la Frontera; además de las unidades invitadas del Cuerpo de Policía Nacional, y el Centro Militar Canino de la Defensa.
Ver esta publicación en Instagram