El Ayuntamiento de Toledo va a reclamar el impago del canon de varios años correspondiente al contrato de la prestación de las guarderías municipales de la ciudad tras las «discrepancias» surgidas con el departamento económico del Consistorio y que ha provocado la necesidad de «tomar medidas» para que se vuelva a abonar las cantidades por parte del empresario.
Así lo ha informado a preguntas de los medios, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien ha asegurado que, pese a ello, el servicio de guarderías está «garantizado» en las tres escuelas infantiles municipales de la ciudad: «Funciona con total normalidad y plena satisfacción», ha dicho.
Advierte con los tribunales, aunque confía en solucionarlo antes
El alcalde ha explicado que el empresario consideró justificado dejar de pagar los cánones, algo con lo que el Ayuntamiento de Toledo no está de acuerdo, por lo que «nuestra obligación es reclamarlo», al tiempo que ha defendido que «hay que cumplir con los contratos en la prestación de servicio».
En este sentido, ha advertido que el asunto podría acabar en los tribunales, aunque ha manifestado su intención de que no ocurra.
Por otro lado, ha insistido en que el servicio que se presta en las tres guarderías, ubicadas en el Polígono, Buenavista y casco histórico, es «satisfactorio», haciendo referencia a la alta demanda que hay para los tres servicios, con vecinos a la espera de poder llevar a sus hijos.