El concejal del Grupo Municipal Vox Florentino Delgado, responsable de Urbanismo de Toledo, ha defendido su propuesta de construir una torre de 20 pisos en los terrenos del actual Virgen de la Salud, una vez sea cedido el solar al Ayuntamiento, así como de modernizar el barrio de Corea con nuevas edificaciones, ya que, a su juicio, “hay que hacer propuestas ambiciosas, si no, la ciudad se nos muere”.
Delgado, en declaraciones a los medios tras la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento celebrada este martes en el Ayuntamiento, ha abogado por plantear iniciativas que sirvan para generar debate en la ciudad, “si no se propone nada, es cuando nunca se logra nada”, ha enfatizado.
El concejal ha señalado que su proyecto es una respuesta innovadora “a la necesidad de revitalizar Palomarejos, modernizarlo, actualizarlo y además ampliar la edificabilidad y en consecuencia también el número de viviendas”.
En este sentido, ha reconocido que “es un asunto muy complejo, pero mientras esté yo aquí como responsable de Urbanismo voy a proponer eso y todas las ideas que pueda, porque esta ciudad ha de avanzar con propuestas ambiciosas”.
“Hay que tener unas mínimas ambiciones, hay que tratar de mejorar la ciudad y hay que hacer propuestas adecuadas. Si no, la ciudad se nos muere y no todo es Casco Histórico. Todos los toledanos coincidimos en que Palomarejos hay que rehabilitarlo, igual que otros barrios de la ciudad. Y no hay que alarmarse ante las nuevas ideas”, ha insistido.
Por último, ha recordado que Vox junto al PP presentarán una moción al pleno ordinario del viernes, 30 de enero, para pedir a la Seguridad Social y, en su caso, al Sescam, la reversión del terreno que ocupa actualmente el Virgen de la Salud, «dado que no está siendo utilizado para la finalidad sanitaria para la que estaba previsto y es imprescindible para la revitalización de Parlomarejos».
