fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
Imagen de archivo de un rayo cayendo sobre Toledo. Foto - Alfredo García
¡Vaya noche! - 01 septiembre 2021 - Toledo

La noche ha sido larga y dura, sí… Al menos en la ciudad de Toledo, donde a partir de las ocho y media comenzó a diluviar y una DANA atravesó la capital regional de punta a punta, con más incidencia aún durante la madrugada, provocando numerosos trastornos.

Noche aciaga en Toledo por la DANA y ojo… que esta tarde vuelve a “atacar”


De hecho, tal y como ha informado la Agencia Española de Meteorología (Aemet) al propio Ayuntamiento, tanto Toledo como Madrid son las ciudades de España donde más rayos cayeron durante la madrugada.

Árboles caídos, balsas de agua, desbordamientos…

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado esta mañana que, por fortuna, “no se han producido daños personales, es lo más importante; en estos momentos está trabajando un gran equipo de personas, más de 150 operarios, en diferentes labores, como limpieza viaria, reparación y evacuación de agua u ordenación del tráfico”, entre otras.

Los Bomberos han realizado un total de 31 intervenciones relacionadas con árboles caídos, canalones que amenazaban con desprenderse, un transformador de luz inundado, inundaciones en viviendas, balsas de agua y la inundación de dársenas en la Estación de Autobuses.

Y la DANA volverá a «atacar»

Asimismo, Tolón ha señalado que las inundaciones más relevantes han tenido lugar en el barrio de Azucaica por el desbordamiento del arroyo Valdecubas. Aquí, como en otros lugares de la ciudad anegados, se han tenido que utilizar bombas de extracción, mientras que en la Estación de Autobuses se ha reforzado el personal de limpieza para achicar el agua de las dársenas.

Fotos: los destrozos de la fuerte tormenta en la ciudad de Toledo

Y ojo, que en la tarde del miércoles está previsto que la DANA vuelta a «atacar», por lo que habrá que extremar las precauciones para evitar posibles disgustos, aunque algunos de ellos son imprevisibles. Porque cuando la naturaleza se rebela…

(Visited 911 times, 1 visits today)