fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Una reunión para acercar posturas - 02 abril 2024 - Toledo

El alcalde de Toledo y Talavera de la Reina, Carlos Velázquez y José Julián Gregorio, han mantenido una reunión con la Comunidad de Madrid y Extremadura para establecer sinergias, avanzar y acercar posturas en materia de infraestructuras compartidas y competencia del Estado.

Durante la reunión, en la que ha estado el consejero Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez, se han abortado asuntos como el futuro del AVE Madrid-Lisboa; la necesidad del tercer carril en la A42 y en la A5, o la situación de la AP-41.


Talavera urge al ministro que de información sobre sus planes del AVE

Gregorio dice que “para Talavera el AVE es una necesidad perentoria”, e insiste en demandar que se electrifiquen las vías, “y por carretera consigamos ese tercer carril que ayudará a aliviar el tráfico y ganar tiempo en el viaje entre las dos ciudades”.

Gregorio ha añadido además que “siempre defenderá el soterramiento” del AVE a su paso por la ciudad, y ha recordado que continúa a la espera “de los planes que tiene el ministerio” para la línea de alta velocidad “que seguimos sin conocer”, por lo que ha urgido al ministro a que ofrezca información al respecto.

(Visited 379 times, 1 visits today)