Ya hay fecha para la apertura de las piscinas municipales de Toledo. Será el 1 de junio y abrirá las cinco instalaciones que hay en la ciudad, incluida la del barrio del Polígono, una vez culminadas las obras.
Así lo ha avanzado el concejal de Deportes, Rubén Lozano, ha dado cuenta hoy en el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal, del inicio de la temporada de verano en las cinco piscinas municipales de la ciudad.
Los abonos se pueden conseguir desde el 15 de mayo
La campaña de las piscinas comenzará el 1 de junio, aunque los abonos de temporada y las entradas se podrán adquirir a partir del 15 de mayo.
En este sentido, Lozano ha informado de la apertura en la misma fecha de la piscina del barrio de Santa María de Benquerencia, una piscina, ha recordado el concejal, «que ha sido renovada y rehabilitada, ya que durante años estaba perdiendo miles y miles de metros cúbicos de agua que no sabemos ni dónde iban ni el daño que estaban provocando», ha lamentado.
¿Cuáles son las cinco piscinas municipales de Toledo?
Junto a esta reapertura, en la que el Ayuntamiento de Toledo ha invertido 325.000 euros para reparar el vaso grande, también abrirán las piscinas del Campo Escolar, de la Escuela Central de Educación Física, la piscina de Santa Bárbara y la de Azucaica. Además, el concejal de Deportes, ha pedido a los vecinos, que cuiden estos recintos y cumplan las normas.
Por otro lado, como ya avanzó Lozano, el presidente del Patronato Deportivo Municipal ha presentado la propuesta de que la pista de atletismo de Santa María de Benquerencia lleve el nombre del atleta Juan López, y que el Polideportivo de la Legua lleve el nombre de Jesús Gordillo, «dados los éxitos deportivos conseguidos en las últimas fechas», ha concluido.