fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
La alcaldesa de Toledo, visitando las obras de mejora de dos patios del Cementerio Municipal.
La alcaldesa de Toledo, visitando las obras de mejora de dos patios del Cementerio Municipal.
"El objetivo es la sostenibilidad y el reciclaje" - 29 junio 2022 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado este miércoles que el nuevo contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de la ciudad de Toledo supondrá “un antes y un después teniendo en cuenta la normativa europea en la que se basa y cuyo objetivo principal es la sostenibilidad y el reciclaje«.

(Encastillalamancha.es publicó ayer martes que la Junta de Contratación del Ayuntamiento de Toledo ha decidido proponer a la empresa Valoriza-Acciona como adjudicataria de este nuevo contrato para los próximos siete años, prorrogables por uno más).


Se verá la clasificación de las ofertas

A preguntas de los medios durante su visita a las obras de mejora de dos patios del Cementerio Municipal, Milagros Tolón ha confirmado que en la Junta de Gobierno Local de hoy se verá la clasificación de las ofertas realizada por la mesa de contratación y el baremo que han dado los técnicos tanto a las ofertas económicas como técnicas de las diferentes empresas que han concurrido al concurso.

Tramitación «larga»

La alcaldesa ha reconocido que la tramitación está siendo larga, pero “porque hemos querido que sea larga y totalmente transparente”, ha precisado para decir que hasta seis técnicos jefes de los diferentes servicios del Ayuntamiento han hecho la valoración técnica y han estudiado “punto por punto” y “frase a frase” cada una de las ofertas presentadas al ser un contrato “que nos interesa e importante para la ciudad”.

Toledo: proponen que Valoriza-Acciona sea la adjudicataria del servicio de Limpieza

«Un cambio importante»

La renovación de este servicio, ha manifestado Milagros Tolón, supondrá una transformación importante en la recogida de basura, no solo por el cambio del mobiliario o la maquinaria, sino “por el cambio de concepto” centrado en la sostenibilidad y el reciclaje, especialmente en el Casco Histórico.

«Tendremos en cuenta la opinión de los vecinos»

Sobre este asunto, la regidora municipal ha asegurado que el Gobierno municipal tendrá en cuenta la opinión de todos los vecinos del Casco Histórico para ver las distintas opciones que se pueden llevar a cabo porque así se reflejaba en los requisitos que solicitamos a las empresas y porque “somos muy sensibles” a este respecto.

Tal y como ha expresado, “la legislación europea nos dice que ‘el puerta a puerta’ es el sistema más idóneo, pero eso no significa que en ciertas zonas se puedan poner otros elementos de recogida de basura y reciclaje”.

Además, ha recordado que hay que incluir en este nuevo servicio el contenedor de la quinta fracción para cumplir así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y favorecer el reciclado del papel, el vidrio, el plástico y los desechos orgánicos. Ha avanzado también, que se contemplan elementos móviles de reciclado en el Casco Histórico.

 

(Visited 143 times, 1 visits today)