Agentes de la Guardia Civil de Toledo en el marco de la operación CERES 2.0, en coordinación con el Destacamento Fiscal de la Guardia Civil de Toledo y el Equipo Fiscal de la Guardia Civil de Madrid, han intervenido productos falsificados por valor de un millón de euros en un polígono de Madrid a raíz de una primera actuación en la provincia de Toledo.
Según ha informado en una nota de prensa el Instituto Armado, los agentes realizaron el pasado 28 de abril una inspección conjunta en dos establecimientos del polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid) con el objetivo de comprobar la existencia de mercancía falsificada que podría estar comercializándose con destino a pequeños comercios de las localidades limítrofes entre ambas provincias.
La intervención ha sido posible gracias a una primera inspección fiscal en la provincia de Toledo, en la que los agentes localizaron varias prendas falsificadas por valor de 10.000 euros. Así, se realizaron indagaciones sobre la trazabilidad de las mismas, interviniendo en el polígono madrileño material de diversas marcas registradas valorado en un millón de euros.
En total se han retirado más de 2.300 prendas textiles de diversas marcas, entre las que destacan las 1.000 equipaciones de la Selección Española de Fútbol falsificadas que han sido retiradas del mercado, además de 109.000 cartas de marcas coleccionables y 2.000 pulseras.
Hasta el momento se ha investigado a tres personas como supuestos autores de varios delitos contra la propiedad industrial.
La Operación CERES 2.0 tiene como finalidad consolidar un entorno de mayor seguridad, tranquilidad y confianza para los ciudadanos, reforzando la presencia de la Guardia Civil y su cercanía con la población en las zonas de actuación, principalmente en la comarca toledana de La Sagra.