El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el resto de la delegación de la capital regional que lleva unos días en China para promocionar a la ciudad como destino turístico en la potencia mundial prosigue con sus contactos y su labor de promoción.
Lo último ha sido la reunión que la delegación ha mantenido con varios tour operadores y empresas del sector turístico de la provincia de Quanzhou, entre las que destacan C&D Tourism, una de las empresas de turismo más importantes del país; Quanzhou China Travel Service Co.; Viajes Internacionales CTS; Fujian Quanzhou Baozhong International Travel Service Co.; Xiamen Airlines Travel; y Viajes Internacionales de Quanzhou.
China: un filón potencial para el sector turístico que no se agota
Este ha sido un movimiento más de la delegación toledana, que lleva varias jornadas en China con la principal misión de atraer visitantes turísticos procedentes del gigante asiático, aprovechado el tirón turístico de la capital regional y el tremendo potencial que supone una población como la china con un estimable poder arquisitivo.
Toledo quiere generar en la visita a China un turismo «de calidad frente al de masas»
Encuentros con compañías aéreas
En otra de las jornadas, Velázquez y la delegación asistieron a la inauguración de la Feria Internacional de Inversiones y Comercio de China, donde mantuvieron encuentros con compañías aéreas cuyos vuelos operan entre varias ciudades de China y Madrid, a fin de aprovechar las conexiones directas para promocionar Toledo.
Anteriormente, la representación toledana también visitó la provincia china de Fujian, que cuenta con más de 40 millones de habitantes y ciudades que superan individualmente los 10 millones, ocupando el tercer puesto en el ranking económico de China por PIB y renta per cápita. Velázquez «vendió» Toledo «como un destino turístico de calidad frente al de masas».