fbpx
jueves, 11 de agosto de 2022
Daños en el centro de salud tras una pelea en el barrio del Polígono, en Toledo, ocurrido hace apenas unas semanas.
Sobre las 23 horas - 29 septiembre 2020 - Toledo

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes 28 de septiembre, cuando pasadas as 23 horas se desencadenó una pelea a las puertas del centro de salud del barrio del Polígono, en Toledo. Según han relatado a encastillalamanchas.es fuentes vecinales «varios encapuchados que portaban un bate de beisbol agredieron a otra persona, también encapuchada».

El incidente acabó causando daños en la puerta del área Urgencias del centro de salud, como recoge la fotografía.


La Policía Nacional ha confirmado a encastillalamancha.es la pelea, así como una agresión cuya víctima fue trasladada al hospital de Toledo.

Pelea cerca de medianoche

Estas mismas fuentes han informado que sobre las 21 horas se recibió una llamada de un vecino alertando de la presencia de un grupo de jóvenes con palos en las inmediaciones del centro cívico y las Tiendas G. Cuando el vehículo policial fue a la zona el grupo ya no estaba allí.

Más tarde otro vecino avisó que jóvenes encapuchados habían escondido palos tras unos matorrales. También se personaron agentes policiales pero no hallaron nada.

Finalmente, sobre las 23 horas se avisa de una pelea frente al centro de salud en la que una persona resultó herida y fue hospitalizada. La Policía investiga ahora para identificar a los agresores y esclarecer las circunstancias que han rodeado estos hechos.

Agresión a un enfermero en el centro de salud

Este mismo mes ya han sido varios los incidentes registrados en este centro sanitario. El más grave fue el domingo 27 de septiembre. Se trata de la agresión sufrida por un enfermero cuando un paciente le empujó fuertemente en el momento en el que intentaba tranquilizarle, tal y como pudo conocer encastillalamancha.es y confirmaron fuentes de la Policía Nacional.

De hecho, en el centro de salud no había personal de seguridad y, según ha conocido este periódico, se metió hasta la sala de curas, donde un médico y dos enfermeros atendían a otro paciente. Allí, en voz alta y de forma violenta, gritó que quería un informe ya.

Fue cuando el enfermero intentó tranquilizarle, pero la respuesta del paciente fue amenazarle y empujarle, empotrándole contra la pared, para acto seguido marcharse.

El enfermero sufrió hematomas y una fuerte contractura en la espalda.

Otras noticias

Denuncian la agresión a un enfermero en el centro de salud del Polígono, en Toledo

«La repugnante hostilidad de algunos vecinos contra los trabajadores sanitarios»

(Visited 120 times, 1 visits today)