fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Los efectos insalubres del calor, como en el resto de España, fueron considerables en CLM.
Turistas, cubriéndose del calor en Toledo. Imagen de archivo.
Una medida que se está estudiando - 26 abril 2024 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo está estudiando la posibilidad de cobrar tasas turísticas a aquellas personas que «vienen para pasar unas horas y vienen con turoperadoras en autobuses» con el objetivo de que «aporten a la ciudad» para «seguir contribuyendo a un mejor turismo de calidad» en la capital regional.

Así lo ha manifestado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien preguntado por la decisión que está estudiando su equipo de Gobierno de gravar las visitas turísticas a aquellos que apenas pasan un día, sin pernoctar, ha manifestado que no puede «concretar nada» al respecto, porque se esta estudiando aún.


En concreto, se trataría, ha dicho, de que «las personas que vienen para unas horas a Toledo y vienen con turoperadoras en autobuses» que «aporten a la ciudad» para «seguir contribuyendo a un mejor turismo de calidad» en Toledo.

«El turismo hay que mimarlo, hay que cuidarlo y todos queremos mejorar el turismo, además con visitantes de calidad», ha manifestado.

Zonas de sombra y baños públicos en la Ronda del Granadal

En este sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento se están «haciendo inversiones» en la materia, como las obras que comenzarán «dentro de muy poco» en la dársena de recepción de turistas de la Ronda del Granadal.

En esta zona se proveerá de sombras y de baños públicos, no solamente para turistas y visitantes, sino también para toda esta zona de esparcimiento, y se mejorará el parque que hay en estos momento en esa zona.

(Visited 2.344 times, 1 visits today)