fbpx
martes, 5 de julio de 2022
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en segundo plano tras Jesús Fernández Vaquero. Tajo
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en segundo plano tras Jesús Fernández Vaquero. Foto - Sara M. Trevejo
No habían ido ese día - 31 enero 2018

Las reivindicaciones para recuperar un Tajo limpio en Toledo tampoco han faltado en el desayuno informativo «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es con la alcaldesa Milagros Tolón. Afirma que la primera intervención como miembro de la nueva Ejecutiva que creó Pedro Sánchez la utilizó para «reivindicar el Tajo, y lo voy a seguir haciendo».

 


Pero antes de comenzar su exposición preguntó: «¿Hay alguien de Murcia?». «No han venido hoy», le espetaron, «pues mejor», pensó ella. Entonces les contó cómo estaba el río en la ciudad, lastrado por «un trasvase agresivo, menos cantidad de agua y peor, lo que viene por el Jarama está todo contaminado…», y explica que en la Ejecutiva la entendieron «perfectamente».

También se ha referido a las afirmaciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) de que el río va mejorando, «se podrían dar una vuelta por Toledo», subraya. Es más, también ha reivindicado que la que la sede de la CHT no tiene que estar en Madrid, por donde no pasa el río. «La sede de la Confederación del Guadalquivir está en Sevilla, la del Ebro en Zaragora», ha ejemplificado la alcaldesa.

Esta es la vigésimo novena edición del desayuno informativo “Espacio Reservado” y hoy ha contado con el patrocinio de Caja Rural Castilla-La Mancha,Valoriza y Unauto; y con la colaboración del Grupo Raga.

(Visited 53 times, 1 visits today)