fbpx
jueves, 11 de agosto de 2022
El humo, visible desde cualquier lugar de la ciudad de Toledo.
El humo, visible desde cualquier lugar de la ciudad de Toledo. Foto: Javier Vivar.
Se cancela el espectáculo nocturno - 17 junio 2022 - Toledo

Ante el incendio declarado en una finca colindante a Puy du Fou, la dirección del parque ha decidido evacuar el recinto y cancelar el espectáculo nocturno de esta noche por razones de seguridad; en ningún momento se ha puesto en peligro ni el público visitante ni los trabajadores, tal y como ha explicado Puy du Fou en una nota de prensa.

Así se ha vivido el incendio desde el propio parque:


 

Toda la gratitud de Puy du Fou y sus visitantes ante la magnífica reactividad de las autoridades competentes: tanto a los Bomberos de Toledo, GEACAM, Policía Nacional y Protección Civil, que han estado ayudando.

Evacúan a 3.200 personas y a todos los animales

Los 2.500 visitantes, 700 empleados, las 200 aves, los 55 caballos y el resto de animales han sido evacuados y ninguno ha sufrido ningún daño.

A modo agradecimiento, desde la dirección del parque van a invitar a todos los que han participado en la extinción del incendio a que vengan a disfrutar del parque en cualquier momento de la temporada.

También se va a contactar a los visitantes de hoy para agradecerles comportamiento e invitarles a visitar el parque otro día .

Hasta el lugar de los hechos se ha acercado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para seguir de cerca la evolución de los trabajos de extinción.

Más de un centenar de personas participan en el incendio

132 personas, 32 medios, 12 de ellos aéreos, están participando en el incendio declarado cerca de Puy du Fou. Allí están los efectivos del Plan Infocam, los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo y la BRIF de La Iglesuela, que está a punto de entrar en la lucha contra el fuego en la cabecera del mismo.

Vídeo: el incendio en una finca cercana a Puy du Fou, en Toledo, desde el aire

Vídeo: las llamas cruzan la carretera de La Puebla camino del ecoparque de Toledo

(Visited 29.192 times, 1 visits today)