fbpx
domingo, 25 de septiembre de 2022
Beber agua del botijo en la Catedral de Toledo, una tradición histórica que este año no podrá ser debido al coronavirus.
Beber agua del botijo en la Catedral de Toledo, una tradición histórica que este año no podrá ser debido al coronavirus. Foto - Rebeca Arango
Festividad de la Virgen del Sagrario - 21 julio 2020 - Toledo

Ya es oficial, no se beberá agua en los botijos de la Catedral de Toledo el próximo 15 de agosto, festividad de la Virgen del Sagrario, tal y como ha decidido el Cabildo.

Algo lógico y esperado, y atendiendo a las medidas de prevención impuestas por la autoridad sanitaria ante la crisis de la Covid-19.


Los botijos y la Misa, a la que se podrá asistir únicamente con invitación

Además, los días del Octavario, del 7 al 14 de agosto, la participación en las celebraciones religiosas estará limitada al aforo existente.

El 15 de agosto la asistencia a la Misa de las 11 de la mañana será, única y exclusivamente, mediante invitación. Misa que será presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro.

Una procesión por las naves catedralicias

Inmediatamente después, habrá una procesión con la imagen de la Virgen del Sagrario por las naves catedralicias.

Previamente ese mismo día, de 7 a 9 horas, se celebrará una Misa cada hora en el altar mayor y habrá confesores para administrar el sacramento de la Penitencia.

(Visited 95 times, 1 visits today)