martes, 23 de julio de 2024
Municipal 25/10/2016junio 7th, 2017

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado que el trabajo que está realizando su equipo de Gobierno está «dando solución a demandas históricas» de la ciudad en cuestiones de accesibilidad, como la rampa que han habilitado en el paseo de San Eugenio o las actuales obras de la cuesta de Carlos V. Así se ha expresado hoy Tolón durante la visita que ha realizado a las obras de accesibilidad y mejora del entorno urbano del paseo de San Eugenio, donde han instalado una rampa y una escalera en una zona en la que los vecinos llevaban «15 años reclamando».

La alcaldesa de Toledo en su visita al paseo de San Eugenio.


Esta obra, que ha durado dos meses y ha tenido un presupuesto de 50.000 euros, ha favorecido «algo tan sencillo como acceder de la zona del barrio de San Antón más antigua hacia la avenida de Europa en un sitio muy transitado, no solo por personas mayores sino por todos los estudiantes que vienen a los tres centros educativos que hay aquí», ha señalado la alcaldesa.

En este sentido, ha subrayado que la accesibilidad es «un factor principal» que están teniendo en cuenta en «todas las obras» que está realizando el Ayuntamiento.

Tolón ha defendido la actuación que están realizando en la cuesta de Carlos V, un proyecto que «continúa desde la Puerta de Bisagra hasta el Alcázar» y para el que están usando un material «avalado por los técnicos» con la intención de que el paso de los autobuses que suben al Casco Histórico no lo hundan.

«Hay muchas personas que no podían subir esa zona porque no era accesible. Teníamos que cambiar el material en la subida porque con el peso de los autobuses se hunde y es prioritario que los autobuses sigan subiendo a la plaza de Zocodover», ha destacado la alcaldesa.

Además, Tolón ha puesto en valor las obras que van a realizar en el Arroyo del Aserradero cuando terminen la negociación que están llevando a cabo con la empresa Aquagest con la intención de «incluir a las empresas que quedaban fuera» del sistema de depuración y que «no podían seguir echando vertidos al río».

Por otra parte, la alcaldesa ha afirmado que «muy pronto» van a dar a conocer los detalles del proyecto y la financiación del aparcamiento de Santa Teresa, que ha calificado como «un barrizal» que van a adecentar sin que «cueste un euro a los toledanos».

Asimismo, ante las criticas que ha realizado la oposición por esta actuación, la alcaldesa se ha cuestionado «por qué el PP no pregunta al Ministerio de Defensa por que no lo arregló».

«Les molesta que este Gobierno solucione problemas que ellos no han solucionado y lo han podido hacer. Cada vez que solucionamos problemas de hace tiempo, se ponen nerviosos», ha apuntado.

Además, Tolón ha puesto en valor el trabajo que están realizado «las más de 500 personas» contratadas por el Ayuntamiento gracias a los planes de empleo, «el 10 por 100 de los parados», que están «adecentando, desbrozando o limpiando zonas como la ermita o el paseo de San Eugenio».

(Visited 30 times, 1 visits today)