domingo, 29 de mayo de 2022
17/11/2011junio 14th, 2017

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ya ha anunciado la próxima subasta prevista por el Ejecutivo para eliminar gasto público superfluo y generar más ingresos. Tras la apertura de una subasta para más de 60 coches oficiales ahora viene la de inmuebles: 18, por un valor total de 7 millones de euros. Las fotos y los datos se podrán consultar en pocos días en el portal oficial de la Junta, www.jccm.es.

Fincas rústicas, solares, alguna vivienda… Así hasta 18 inmuebles propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que en la actualidad están infrautilizados o son «prescindibles». El lote tiene un precio de salida total de casi siete millones de euros y los interesados podrán pujar por un inmueble, varios o todos.


Las bases y las características específicas de cada inmueble se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, pero también se podrán consultar en unos días en el portal oficial de la Junta, en la web www.jccm.es.

Según ha explicado esta mañana Leandro Esteban, se trata de llevar a cabo una reducción importante de los gastos corrientes de la Administración y en especial los que son más superfluos y, al mismo tiempo, generar ingresos, ambos objetivos del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos presentado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el 31 de agosto para ahorrar más de 1.800 millones de euros hasta 2013.

Aún no se ha apagado la polvareda levantada por la subasta de coches oficiales del anterior Gobierno, cuyo período de puja no finaliza hasta el 12 de noviembre. La exposición de los vehículos en Toledo ha sido imagen de periódicos y televisiones durante el pasado fin de semana y ha levantado las iras de los socialistas, que lo han considerado un espectáculo inadmisible.

(Visited 9 times, 1 visits today)