viernes, 1 de marzo de 2024
Tribunales 30/11/2015junio 7th, 2017

El actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, se disputa este cargo con José Ramón Solís y Fernando Presencia, jueces de Albacete y Talavera, respectivamente, y con María de los Ángeles Montalvá, magistrada de Albacete.

El Consejo General del Poder Judicial ha informado hoy de los 15 candidatos que optan a las presidencia de cinco tribunales superiores de justicia (Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y la Comunidad Valenciana), convocadas por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo el pasado 22 de octubre.


En el caso de Castilla-La Mancha hay cuatro aspirantes: José Ramón Solís, titular del juzgado de primera instancia número 1 de Albacete; Fernando Presencia, titular del juzgado de primera instancia de Talavera; María de los Ángeles Montalvá, magistrada de la Audiencia de Albacete; y Vicente Rouco, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la región.

De hecho, las presidencias de los TSJ de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana son las que tienen un mayor número de aspirantes (cuatro), mientras que a las de los TSJ de Castilla y León y Cataluña se han presentado tres, y en Andalucía el actual presidente del TSJ opta a la reelección como único aspirante.

Los candidatos que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria serán convocados el próximo 12 de enero a una comparecencia pública ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y su proyecto para el órgano judicial que aspiran a presidir.

Posteriormente, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial decidirá los nombramientos.

(Visited 18 times, 1 visits today)