domingo, 19 de mayo de 2024
Operación antidroga 09/11/2016junio 7th, 2017

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara han detenido a tres personas en el municipio de El Casar, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, ya que se les ha incautado 389 plantas de marihuana repartidas en dos viviendas unifamiliares.

En esta operación se han realizado tres registros domiciliarios y se han desmantelado dos plantaciones de marihuana que estaban instaladas en dos viviendas unifamiliares, ubicadas en dos urbanizaciones de la localidad, donde además de las 389 plantas de marihuana se han encontrado sustancias estupefacientes y un arma de fuego, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa.


La Guardia Civil de El Casar había investigado la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda unifamiliar de la urbanización Nuevos Mesones de El Casar.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil de El Casar y de Azuqueca de Henares, han sido detenidos M.E.G.P. y a E.Y.T.P., de 54 y 31 años, respectivamente, que residían en esta vivienda unifamiliar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de cannabis sativa (marihuana).

En el momento de su detención, la Guardia Civil intervino 389 plantas de marihuana, 1.555 gramos de cannabis sativa seca y 46,99 gramos de cocaína y desmanteló una plantación habilitada para el cultivo de marihuana.

La continuación de las investigaciones permitió averiguar que este domicilio estaba alquilado por K.A.P.T., de 35 años y responsable de la plantación, que fue detenido también por un delito de defraudación de fluido eléctrico, al haber conectado ilegalmente la instalación de la plantación a la red eléctrica.

Este último detenido había alquilado otras dos viviendas, una de ellas sita en la urbanización «Parque las Castillas» de Torrejón del Rey y la otra en la urbanización «Lago del Jaral» en el término municipal de El Casar.

Gracias a los registros que la Guardia Civil realizó en estas dos viviendas fue desmantelada una segunda plantación de marihuana en la vivienda del «Parque las Castillas».

Esta plantación estaba compuesta por 58 transformadores, 56 proyectores reflectantes para halógenos, un cuadro de luz con diversos diferenciales, 60 bombillas halógenas, ventiladores, medidores de temperatura, vaporizadores, termómetros, filtros de carbono, extractores de aire, contando también con diversos productos para facilitar y potenciar el crecimiento de las plantas.

La Guardia Civil localizó 476 macetas con tierra y restos de plantas de marihuana que habían sido cortadas con anterioridad al registro.

En el registro llevado a cabo en la vivienda ubicada en la Urbanización Lago de El Jaral fueron descubiertas pequeñas cantidades de otras sustancias estupefacientes y una pistola del calibre 9 m/m corto, junto con dos cargadores y 162 cartuchos metálicos.

Por lo anteriormente expuesto, K.A.P.T. también fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)