domingo, 23 de junio de 2024
Las investigaciones empezaron en septiembre 17/12/2015junio 7th, 2017

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, una de ellas en Tarancón (Cuenca), relacionadas con el transporte de 2.700 kilos de hachís que fueron intervenidos en Huelva el pasado septiembre en un vehículo que fue abandonado, tras una persecución, en el Parque Huelva Empresarial.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, las detenciones se han podido llevar a cabo tras los vestigios obtenidos en el vehículo por especialistas de Policía Científica y las averiguaciones realizadas tras estos hechos.


El día de la intervención, un total de 89 fardos de hachís, el conductor del vehículo logró escapar, momento en el que se desconocía si había más implicados en el alijo.

De las posteriores averiguaciones realizadas en el marco de esta operación se pudo averiguar que la furgoneta había sido sustraída en Sevilla en abril del 2014 y que llevaba además instalado un inhibidor de señales como medida de seguridad.

Una vez analizadas, las evidencias halladas en el interior de la furgoneta han permitido a los agentes identificar y detener a tres personas, dos de ellas en Huelva y la tercera en la localidad de Tarancón (Cuenca).

Los arrestados son G.R.A., de 56 años, y U.P.P., de 35, -ambos de nacionalidad rumana- y el ciudadano español J.M.B.F., de 35; todos ellos con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública.

Una cuarta persona identificada había fallecido el pasado octubre en Sevilla.

(Visited 28 times, 1 visits today)