fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
patricia-franco-ana-isabel-fernandez
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de CLM, Patricia Franco.
Del Plan de Sostenibilidad Turística - 28 junio 2022 - Toledo

Almansa (Albacete), Elche de la Sierra (Albacete) y Hiendelaencina (Guadalajara) son los tres municipios de Castilla-La Mancha que vana recibir una inversión conjunta de cinco millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Plan de Sostenibilidad de Almansa recibirá 1,9 millones de euros, el de País de la Plata ( Hiendelaencina) 1,69 millones y otros 1,5 millones irán destinados a Elche de la Sierra.  «En total, más de cinco millones de euros en tres planes que suponen una importante apuesta por la mejora de nuestros recursos turísticos, por nuestro patrimonio, nuestros entornos naturales y nuestras tradiciones», ha dicho Patricia Franco, conejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha participado en la Conferencia Sectorial de Turismo.


CLM aporta 2,15 millones, el Ministerio 1,8 y las entidades locales

El reparto de los fondos se establece entre los tras actores: Minsiterio, CCAA y entidades locales. El Gobierno de CLM va a invertir 2,15 millones de euros, 1,8 millones de euros el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el resto a través de las entidades locales.

La consjera de Economía de CLM ha valorado los últimos datos de la Encuesta de Turismo de Residentes que colocan a la región como uno de los destinos donde más crece el turismo nacional. Entre los meses de enero y marzo, Castilla-La Mancha sumó más de 1,75 millones de viajeros nacionales en sus alojamientos turísticos, lo que supone cuatro millones de pernoctaciones en los tres primeros meses de este año.

(Visited 150 times, 1 visits today)