fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
UGT CLM organiza varias actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
ACTOS DEL 25N TAMBIÉN EN ALBACETE, GUADALAJARA, CIUDAD REAL... - 22 noviembre 2021 - Toledo

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora todos los años el 25 de noviembre, UGT celebrará diferentes actos en la región. El martes 23 de noviembre (a las 10:00 horas) la Secretaría de Igualdad y Políticas Sociales de UGT Castilla-La Mancha ha organizado la charla “El abordaje de la mutilación genital femenina como forma de violencia de género” a cargo de Médicos del Mundo.

Proyección del documental «Historias sumergidas»

Además de las ponencias de Idoia Ugarte -enfermera, doctora en Antropología, profesora de la UCLM y referente del grupo contra la Mutilación Genital Femenina de Médicos del Mundo- y de Aisse Cisse -mediadora intercultural de Médicos del Mundo CLM-, en el marco de esta charla también se proyectará el documental “Historias sumergidas”, cuya protagonista es Aisse Cisse y cuya historia y testimonio es el hilo conductor a la realidad de la violencia de género que sufren las mujeres víctimas de mutilación genital femenina.


Tendrá lugar en la sede de UGT en Toledo

La proyección del documental y la charla –en las que estarán presentes el secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, y la secretaria de Igualdad y Política Sindical de UGT CLM, Marta Gil– tendrán lugar el 23 de noviembre a las 10 horas en la sede de UGT CLM en Toledo (Cuesta de Carlos V, número 1, 1º izqda.). Además de presencialmente, también se podrá seguir a través del Canal de Youtube de UGT CLM.

Charla-coloquio en Guadalajara

Por otro lado, en Guadalajara –el 24 de noviembre- UGT celebra la charla-coloquio “Vencer a las violencias contra las mujeres”. Será a partir de las 11:00 horas en el salón de actos de la Delegación Provincial de la Junta y participarán Marta Gil, secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT CLM; Patricia García Vidal, historiadora, archivista y experta en Historia Contemporánea de España; Mariví Rodríguez, responsable de Igualdad de UGT Guadalajara; y Ana González Palacios, secretaria general de FeSMC UGT CLM.

En Albacete, encendido de luces, lectura de manifiesto…

Además, en Albacete capital UGT ha previsto para el 24 de noviembre –a partir de las 18:30 horas- un encendido de luces moradas en el edificio del sindicato, junto con la lectura del manifiesto por parte del secretario provincial, Francisco Javier González.

El mismo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, el edificio de UGT (calle Luis Rosales, número 7) también acogerá una pintada de ideas de apoyo al 25N y la entrega de marcapáginas a las personas asistentes. El acto estará amenizado con música en directo. A las 13:00 horas, se procederá de nuevo a leer el manifiesto.

Concentración en Ciudad Real

En Ciudad Real, delegados y delegadas UGT y CCOO van a concentrarse a las puertas de ambos sindicatos (calle Alarcos, 24) a las 11:30 horas para, posteriormente, hacer lectura de un manifiesto conjunto. Asistirán la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, y el secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz.

Y manifestación en Cuenca

Por último, UGT Cuenca se sumará a la lectura del manifiesto que tendrá lugar en la Diputación Provincial y a la manifestación prevista para el 25 de noviembre a las 19:30 horas por las calles de la ciudad.

(Visited 69 times, 1 visits today)