lunes, 29 de noviembre de 2021
Laboral 24/02/2017junio 6th, 2017

El sindicato UGT ha denunciado que la Inspección de Trabajo ha calificado de «muy grave» el comportamiento del Ayuntamiento de Añover de Tajo (Toledo) con la coordinadora del centro ocupacional, a quien readmitió por sentencia judicial aunque «persiste» la situación de discriminación, según el sindicato.

En un comunicado, UGT ha señalado que el Ayuntamiento ha readmitido «irregularmente» a la trabajadora (a quien despidió a finales de 2015) y está «incumpliendo» la sentencia, que declaró nulo el despido y condenó al Consistorio a readmitirla «en las mismas condiciones» que tenía.


Sin embargo, las retribuciones de esta trabajadora ahora son «sustancialmente inferiores» que las de otros compañeros del mismo centro ocupacional con cargos de menor responsabilidad y no existe una causa lo justifique.

Éste ha sido uno de los motivos por los que ha intervenido la Inspección de Trabajo de Toledo que ha concluido que la situación de «acoso y discriminación» es «palmaria y evidente», ha señalado UGT.

La Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción «muy grave» por actos contrarios al respeto de la intimidad y consideración debida a la dignidad de los trabajadores, según UGT que espera que cese «de una vez por todas» la situación con esta trabajadora.

(Visited 1 times, 1 visits today)