fbpx
domingo, 5 de mayo de 2024
Último día del juicio por el crimen de Alovera en Guadalajara
declarado culpable de asesinato con alevosía el hombre que mató de 10 puñaladas a su mujer.
Último día - 20 octubre 2023

Este viernes se ha celebrado la última sesión del juicio oral por el crimen de Alovera (Guadalajara) que desde el lunes se está desarrollando en la Audiencia Provincial de la capital. En esta ocasión se ha podido volver a escuchar al asesino confeso de matar a su mujer con diez puñaladas en el transcurso de una discusión que tuvo lugar el 2021.

Pide perdón a los familiares

Después de unos días en los que se ha podido escuchar el testimonio de testigos y familiares, el autor confeso ha insistido en pedir perdón a los familiares de la víctima. «Toda la vida estará arrepentido» ha dicho en sus últimas palabras, añadiendo que su «mayor condena no es la cárcel, sino lo que voy a llevar por dentro«.


Además, en su última declaración ha vuelto a recalcar que no es una persona controladora como así han afirmado los familiares de la víctima y testigos.

Celoso y controlador

Para la Fiscalía ha quedado más que acreditado que él era celoso, que sabe lo que ha hecho, que también era controlador y que si ella se iba y se divorciaba también se quedaba sin fuente de ingresos puesto que él no trabajaba y que la vivienda estaba a nombre de la fallecida. «Sabe lo que ha hecho», afirma.

En la misma línea ha hecho su exposición la acusación particular, insistiendo en que el ataque y apuñalamiento fue sorpresivo, en un pasillo estrecho de la casa e impidiendo que ella pudiera repeler la agresión, pidiendo que se apliquen los agravantes de parentesco y de género, frente a una Defensa que reclama la aplicación de los atenuantes de arrebato o donde le asestó las puñaladas y quiere apliquen dos agravantes el de parentesco y de género mientras la Defensa pretende aplique atenuantes confesión y de arrebato y obcecación.

Para la acusación particular, queda claro que el detenido hizo «teatro» en su declaración el primer día en la sala y que es una persona mentirosa como lo demuestra también -ha dicho- el hecho de que entre sus antecedentes haya una denuncia falsa. Y tampoco es sumiso sino «violento», haciendo mención a una relación de control y de celos que ha quedado acreditada tanto por la vecina como por el hermano de ella, a quienes pedía que le cambiaran el pin, borrando incluso las conversaciones que tenía por whatsApp para que él no las viera.

Por su parte, desde la Defensa se ha negado en todo momento el agravante de violencia de género añadido por el Ministerio Fiscal hoy, no así el de parentesco. «No todos los hombres que hacen algo a sus mujeres es un tema de violencia machista», ha dicho la letrada en alusión al acusado. Además ha insistido en que él estaba enamorado de su mujer, que la quería y que confesó los hechos y actuó así en un momento de arrebato.

 

(Visited 663 times, 1 visits today)