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viernes, 1 de marzo de 2024
IES José Luis Sampedro de Guadalajara
IES José Luis Sampedro de Guadalajara
Concurso científico - 06 febrero 2024

Daniel Razola, del IES José Luis Sampedro en Guadalajara, ha sido elegido como finalista entre más de 140 participantes en la quinta edición de ‘Cuestión de Ciencia, ¿te atreves a desafiar al futuro?’. Se trata de un concurso de monólogos científicos auspiciado por Bayer en colaboración con Big Van Ciencia, un grupo de divulgación científica.

Respuesta a los retos en Salud y Agricultura

Razola, autor de ‘Telomerízame, otra vez’, presentará su propuesta por un mundo sostenible en forma de monólogo científico el 28 de febrero a las 10.30h en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


La temática de esta edición se centra en soluciones científicas para abordar la escasez de agua, con el propósito de sensibilizar sobre desafíos actuales, acercar la ciencia a los jóvenes y apoyar la educación en este ámbito. Los estudiantes son desafiados a considerar cómo la tecnología puede contribuir al desarrollo en áreas cruciales, cómo involucrar a la sociedad en la lucha contra la emergencia climática y la escasez de agua, y cómo avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mientras se combate la despoblación.

Su propuesta da respuesta a retos centrados en Salud y Agricultura Sostenible, Acción por el clima, Recuperación de la España menos poblada, o un cuarto de libre elección vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con especial foco en la búsqueda de soluciones ante la escasez de agua .

Un jurado experto, compuesto por destacadas figuras del ámbito científico y educativo, incluidos divulgadores, expertos en ciencias, y representantes de instituciones como el CSIC, evaluará los trabajos, considerando tanto su contenido científico como sus habilidades escénicas y divulgativas.

Bayer ha destinado 10.000 euros en premios para esta iniciativa, incluyendo premios individuales para ganadores y finalistas, así como premios para los centros educativos, con el objetivo de mejorar sus instalaciones científicas con tecnología digital y reducir la brecha digital.

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