viernes, 21 de junio de 2024
05/12/2015junio 7th, 2017

El responsable del Servicio de Rehabilitación del Hospital General «La Mancha Centro» de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Carlos Fernández-Bravo, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Rehabilitación Geriátrica.

Este facultativo, que es especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), fue elegido por unanimidad como nuevo presidente durante la asamblea que ha celebrado esta sociedad, en cuyo transcurso se renovó su junta directiva, según ha indicado en una nota de prensa la Junta de Comunidaes.


Fernández-Bravo ha comentado que la actuación de la rehabilitación dentro del campo de la geriatría es cada vez más importante, debido a que hay una población cada vez más envejecida.

En este sentido, ha señalado que en torno al 30 % de las personas que son atendidas en el Servicio de Rehabilitación del Hospital La Mancha Centro tienen más de 65 años.

Además, en los últimos 10 años se ha duplicado el porcentaje de atendidos que tienen más de 80 años, al haber pasado de un 4 % a un 8 %, mientras que los usuarios mayores de 90 años han pasado de ser casi uno por cada mil pacientes a siete de cada mil usuarios.

«Nuestra colaboración en ganar calidad e independencia funcional a los pacientes es decisiva», ha subrayado el nuevo presidente de la Sociedad Española de Rehabilitación Geriátrica.

(Visited 33 times, 1 visits today)