fbpx
viernes, 15 de octubre de 2021
Miguel Ángel Ruiz Ortega, primer veterinario que ha fallecido en España con coronavirus.
Miguel Ángel Ruiz Ortega, primer veterinario que ha fallecido en España con coronavirus.
Miguel Ángel Ruiz Ortega 21/03/2020marzo 30th, 2020 - Toledo

El toledano Miguel Ángel Ruiz Ortega, de 60 años, es el primer veterinario que ha muerto en España por coronavirus, tal y como han dado a conocer el Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo.

«Los veterinarios toledanos están de luto. El 20 de marzo murió Miguel Ángel en el hospital Virgen de la Salud, en Toledo. Era titular de la clínica veterinaria Centro Veterinario Toledo, sita en la calle Reino Unido, 5, de la capital regional. El Colegio de Veterinarios de Toledo lamenta profundamente su fallecimiento.


Es una noticia muy triste para la profesión veterinaria en general y para la toledana en particular, tal y como indica Luis Alberto García Alía, presidente del Colegio.

Recordemos, de todas formas, que la OMS ha recalcado que los animales no son transmisores del Covid-19.

«Un veterinario excepcional, maestro de muchos compañeros»

Veterinario excepcional, maestro de muchos compañeros a los que enseño cirugía, traumatología y ortopedia, entre otras, y que le están eternamente agradecidos y lloran su ausencia. Nacido en Madrid en 1959, se casó con Cristina, también veterinaria, y tienen dos hijos Aurora y Javier. En 1992 se colegió en Toledo.

Desde el Colegio de Veterinarios damos el pésame a toda su familia y amigos mas cercanos.

Y aprovechamos para insistir en la importancia de las funciones y responsabilidades de la profesión veterinaria para la salud pública. Destacando actividades veterinarias específicas que son clave para garantizar la continuidad de la seguridad alimentaria, pues solo los animales sanos y sus productos son los que pasan a la cadena alimentaria garantizando con ello la seguridad alimentaria de la población, la prevención de enfermedades y la atención a las emergencias de salud de todos nuestros animales ya de compañía como los de producción de alimentos y las actividades prioritarias y propias de investigación.

Descansa en paz, Miguel Angel».

(Visited 102 times, 1 visits today)