jueves, 18 de julio de 2024
Organizado por la Gerencia de Atención Primaria de Toledo 17/12/2016junio 6th, 2017

El postal realizada por Ainhoa Fernández (13 años) ha sido seleccionada entre los 38 trabajos que se presentaron al concurso infantil organizado por la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, con el que se pretendía felicitar la Navidad a los profesionales sanitarios del área sanitaria de Toledo.

El segundo premio ha recaído en Danilo Krasnoshchok, de  4 años de edad y perteneciente al centro de salud de Bargas (Toledo).


Los ganadores de este certamen se conocieron en un acto celebrado en la tarde de ayer que estuvo presidido por el gerente del área sanitaria de Atención Primaria de Toledo, Javier Carmona, y la directora de Enfermería, María Rosa Rojo.

Carmona ha destacado la ilusión con la que estos niños cada año se animan a participar en este concurso y la calidad de los trabajos presentados, «para vosotros es un día especial y para nosotros es muy gratificante veros así de felices y conocer de cerca vuestra visión de la Navidad«, ha añadido.

Asimismo, el Javier Carmona ha aprovechado la ocasión para compartir con los más pequeños algunos consejos saludables de cara a estas fechas navideñas relacionadas con la alimentación y el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

En esta nueva edición han participado 37 niños con edades comprendidas entre los 4 y 14 años, adscritos a las consultas de Pediatría del área sanitaria de Toledo,  y se han registrado un total de 38 trabajos.

Este concurso se inició en el año 2005 y cuenta con una amplia participación de niños. Su difusión se realiza a través de carteles informativos colocados en las salas de espera de Pediatría de los diferentes centros de salud y consultorios locales del área de salud de Toledo. Asimismo, profesionales de Pediatría y talleres de lactancia colaboran también en dar a conocer este concurso a las familias.

(Visited 65 times, 1 visits today)