fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Las máximas alcanzarán los 39 grados en el Valle del Tajo y sus inmediaciones, llegando a 40 en el entorno de Talavera.
Hasta 40 grados - 09 agosto 2022 - Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, 9 de agosto, cielo poco nuboso o despejado, con nubes bajas al principio en el sureste y con intervalos de nubes de evolución a partir del mediodía en todo el territorio.

No se descarta que se produzcan algún chubasco aislado de carácter tormentoso por la tarde en las sierras del sureste, Montes de Toledo y en zonas de la Ibérica.


También se esperan probables brumas matinales en La Mancha oriental y sin descartarse calima en la mitad sur.

Viento flojo de componente sur temporalmente variable en la mitad occidental y en el resto viento flojo del sur y del este, con algún intervalo más fuerte por la tarde.

Toledo en alerta naranja por temperaturas 

Las temperaturas mínimas serán más acusadas en las sierras del suroeste, mientras que las máximas alcanzarán los 39 grados en el Valle del Tajo y sus inmediaciones, llegando a 40 en el entorno de Talavera, y los 36 grados en La Alcarria y La Mancha oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 28 y los 36 grados en Albacete, 21 y 38 en Ciudad Real, 19 y 36 grados en Cuenca, 21 y 37 en Guadalajara y entre 21 y 39 grados en Toledo.

Riesgo alto de incendios forestales en CLM 

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto en toda la región: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

(Visited 353 times, 1 visits today)