sábado, 18 de mayo de 2024
Por una intervención quirúrgica 09/04/2014junio 9th, 2017

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Albacete ha reconocido a un funcionario docente de la Junta de Comunidades el derecho a percibir el 100 por 100 de sus retribuciones durante el periodo en que estuvo de baja por hospitalización e intervención quirúrgica, entre enero y febrero de 2013.

Según la nota remitida a los medios por el sindicato CC.OO., contra esta sentencia no cabe recurso, y «obliga a la consejería de Educación de la Administración regional a abonar al mencionado docente los 538,04 euros de diferencia entre lo percibido y lo que debió percibir».


Carlos Amieba, responsable de Educación Pública de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, ha denunciado que «en vez de abonarles el 100% de sus retribuciones desde el primer día de baja, la Junta no pagaba nada durante los tres primeros días, el 60% desde el cuarto al décimo; el 75% desde el undécimo al vigésimo primero; y el 100% sólo a partir del día 22 de la baja».

Amieba ha criticado que «el Gobierno regional ha estado aplicando esos recortes ilegales durante un año y medio, hasta que en enero de 2014, tras la presión realizada por las organizaciones sindicales, ha reconocido finalmente que sus trabajadores mutualistas, cuando son hospitalizados y/o intervenidos quirúrgicamente, no deben sufrir ninguna merma en su sueldo».

Desde CCOO han solicitado que «la Administración regional reconozca este derecho de oficio a todos los trabajadores mutualistas que sufrieron este recorte en sus nóminas».

«Así evitará que se colapsen los juzgados de la región», ha concluido.

(Visited 9 times, 1 visits today)