miércoles, 17 de julio de 2024
"Llegaremos hasta donde sea", anuncian 21/12/2016junio 6th, 2017

Unas 300 trabajadoras del sector de la limpieza de la provincia de Albacete se han manifestado hoy ante la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) para pedir el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo, que lleva pendiente todo el año. «Si las patronales no atienden a razones, vamos a entrar en una escalada del conflicto que llegará hasta donde sea necesario», ha advertido la responsable de CCOO-Construcción y Servicios en Albacete, Maribel Cabañero, quien ha explicado que los 6.000 trabajadores del sector, en su mayoría mujeres, «solo reclaman un convenio digno», ha informado el sindicato en un comunicado.

En cambio, ha criticado que la patronal «solo pretende imponer un año más de congelación salarial» y ya sería el quinto año en estas condiciones, a lo que ha sumado que, además, «exigen que las trabajadoras renuncien» a la cobertura de las bajas por hospitalización o intervención quirúrgica que establece el actual convenio.


Por ello, ha resumido que la propuesta de la patronal es «inasumible, indigna e indignante».

Por su parte, la secretaria regional de CCOO-Construcción y Servicios, Remedios Toboso, ha subrayado que el sector de la Limpieza «no solo tiene salarios muy por debajo de la media -menos de 900 euros al mes a tiempo completo-, sino que la mayoría de las mujeres trabaja a tiempo parcial, con lo que sus ingresos son mínimos.»

«Este sector, especialmente femenizado y especialmente maltratado por la crisis, por las empresas y por las políticas de ajuste, reclama dignidad. Y no vamos a cejar hasta conseguir el respeto de las patronales y un convenio digno», ha dicho, por su parte, el secretario general de CCOO-Albacete, Paco de la Rosa.

«Hay que poner fin al ensañamiento y el desprecio con el que las patronales de la limpieza tratan a sus trabajadoras. Exigimos dignidad, exigimos un convenio digno y si hay que confrontar, pues confrontaremos», ha apostillado Cabañero.

(Visited 16 times, 1 visits today)