fbpx
martes, 4 de octubre de 2022
Presentación en Toledo de los programas de inserción laboral de la ONCE.
Presentación en Toledo de los programas de inserción laboral de la ONCE.
Se prevé que 947 consigan un trabajo 24/04/2017junio 6th, 2017

Unas 4.000 personas con discapacidad se beneficiarán en Castilla-La Mancha de programas de la Fundación ONCE a través de los Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión social y de la Economía Social (Poises) por el que se formarán 3.499 alumnos y se prevé que 947 consigan un trabajo.

Según ha informado en rueda de prensa el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, estos programas servirán para poner en contacto a las personas con discapacidad que están en la búsqueda de empleo con los empleadores que se dedican a facilitar el empleo y que son un total de 950 empresas.


Hernández ha indicado que la ONCE y su fundación a través de Inserta pone en marcha estos programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo y por la aportación que desde la ONCE se hace a su fundación a través de las ventas de los juegos que explota.

El delegado territorial de ONCE ha declarado que el empleo es la «mejor» herramienta para que cualquier persona se incorpore de una manera normalizada a la sociedad, pues ha considerado que sin empleo es «muy difícil» la normalización de cualquier ciudadano y mucho más de las personas con discapacidad y ha alertado de que en las personas con discapacidad los índices de empleabilidad «son mucho más preocupantes».

Por su parte, la directora y secretaria general de Inserta, Virginia Carcedo, ha agradecido a las personas que compran el cupón porque con ello contribuyen a los proyectos que desarrollan desde el año 2000 y ha señalado que el empleo es la forma de entrada a la ciudadanía, que favorece la inclusión social.

Carcedo ha informado de que los objetivos a nivel nacional son 66.800 beneficiarios directos, de los cuales 30.800 recibirán formación para la mejora de su empleabilidad y 16.700 lograrán un contrato laboral.

La directora de Inserta ha apuntado que el POEJ está destinado a jóvenes de entre 16 y 19 años que deberán estar dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Carcedo ha dicho que, como reflejan las estadísticas, los jóvenes con certificado de discapacidad de entre 18 y 24 años representan un 4,8 por 100 del total de la población y muestran una tasa de actividad que apenas ronda el 25 por 100.

La directora de Inserta ha indicado que, en base a estos datos, el programa POEJ realiza una labor «importante» para no tener una «generación perdida», ya que desarrolla acciones para la activación y captación del talento oculto, la orientación, el asesoramiento y acompañamiento al joven en la búsqueda de empleo.

Carcedo ha señalado que el otro programa que desarrollan, llamado Poises, facilita la inclusión laboral de mayores de 30 años, con especial atención a colectivos con mayores dificultades para acceder al empleo como son las mujeres, las personas con discapacidad intelectual o las personas del área rural.

La directora de Inserta ha apuntado que los datos del Observatorio sobre discapacidad y mercado de trabajo en España Odiesmet informan de que la tasa de actividad de las personas con discapacidad es del 37,4 por 100 frene al 77,2 de las personas sin discapacidad.

Por último, la directora regional de Inserta en Castilla-La Mancha, Cristina González, ha avanzado que el programa Poises activará el empleo a través de entrevistas ocupacionales donde analizaran el potencial laboral de las personas con discapacidad.

(Visited 29 times, 1 visits today)