fbpx
domingo, 3 de marzo de 2024
El Servicio de Urgencias 112 ha recibido 67 llamadas por inundaciones en Valdepeñas. Foto: CMMedia.
67 llamadas al 112 - 27 mayo 2018 - Valdepeñas

La localidad de Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, se ha visto inundada por una tremenda tromba de agua que ha caído a partir de las dos de la tarde de hoy domingo 27 de mayo, tal y como han confirmado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es. Por lo que el panorama en la población ha sido poco menos que desolador.

67 llamadas al 112 por inundaciones en garajes, viviendas o locales comerciales

De hecho, en el 112 se han recibido nada menos que 67 llamadas por inundaciones en garajes, viviendas o locales comerciales, además de que muchas calles se encontraban totalmente anegadas.


https://twitter.com/NachoSimeone/status/1000731803655852032

De hecho, en el video superior podemos ver cómo el agua ha inundado también el hospital. La Consejería e Sanidad, en un comunicado, ha precisado que la actividad asistencial del centro sanitario «no se ha visto afectada como consecuencia de la imponente tromba de agua caída a mediodía en la ciudad del vino y que ha provocado la entrada de agua en algunas zonas del centro sanitario».

Y es que «la rápida intervención de todo el personal del hospital presente en esos momentos en las instalaciones, del personal de limpieza y la inestimable colaboración de los Bomberos ha permitido atajar en poco tiempo los efectos de las fuertes lluvias, evitando que ningún paciente haya visto alterada su asistencia sanitaria».

De hecho, en la explanada por la que se accede al vestíbulo principal del hospital «se han acumulado hasta 80 centímetros de agua y lo han inundado, al encontrarse en una zona baja entre la cafetería y el salón de actos».

Además, las numerosas balsas de agua que se han formado sobre el firme ha provocado que muchos coches hayan tenido que parar en la autovía A-4, mientras que la Diputación de Ciudad Real ha decidido cerrar al tráfico la carretera CR-624, que une Valdepeñas con Cózar.

En las labores de auxilio están participando agentes de la Policía Local de la localidad, además de los Bomberos y de voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Manzanares, La Solana y Daimiel.

(Visited 60 times, 1 visits today)