fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Entrega de las chaquetillas a los chef Michelín de Castilla-La Mancha. Foto: Rebeca Arango.
Page celebra las cifras y augura un septiembre récord - 01 septiembre 2021

Castilla-La Mancha bate sus registros en turismo. El verano está siendo «espectacular», según el presidente regional, Emiliano García-Page, con unos datos que mejoran incluso los que había antes de la pandemia.

«Estamos un 6 por 100 por encima de los datos que había antes del Covid», ha indicado Page, quien también ha explicado que las pernoctaciones han subido un 30 por 100 este verano y septiembre va a dar «los mejores datos de la última década», unos datos de los que ha hecho gala en la entrega de las chaquetillas Michelín a los 33 chefs que cuentan con alguna distinción de la prestigiosa guía francesa en la región como Estrella Michelin, Plato Michelin o Bib Gourmand.


Page pone fecha para alcanzar al 100 por 100 de la población que se quiera vacunar

«Aunque no tenemos playa estamos batiendo récords en materia de turismo», ha presumido Page, puesto que este «verano espectacular» está por encima mejorando los registros del pasado, que ya fue bueno para la región «a pesar de la Covid, porque la gente, en muchos sentidos, se refugió en Castilla-La Mancha«, ya que, según el presidente, en la región se sintieron seguros y valoraron la oferta turística de la región.

«La cultura, el medio ambiente, la gastronomía y el turismo, que va todo en un lote, es uno de los grandes nichos de crecimiento del país, la economía está yendo mucho mejor de lo que algunos creen», ha remarcado el presidente, quien ha recordado que todo ello debe ir de la mano de la «sostenibilidad», porque ha recordado que sin ella no habrá economía, y viceversa.

El mejor dato de paro para el mes de agosto

Además, ha adelantado que mañana, cuando se publiquen los datos del paro, se dará la mejor cifra para un mes de agosto en Castilla-La Mancha.

(Visited 270 times, 1 visits today)