lunes, 15 de julio de 2024
Según la alcaldesa, la situación "es insostenible" 07/12/2016junio 7th, 2017

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Felicia Bascuñana, ha enviado una carta a la Subdelegación del Gobierno en la que traslada el malestar de los vecinos ante la oleada de robos que está sufriendo este municipio ciudadrealeño y pide refuerzos de la Guardia Civil para atajar el problema.

En la misiva, la regidora municipal expresa su preocupación por la falta de seguridad que se viene detectando en el municipio los últimos meses, ya que «los robos, en ocasiones, vienen acompañados de atentados contra la integridad física y moral de las víctimas», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.


Los robos no sólo se están registrando en establecimientos comerciales, sino también en domicilios particulares a los que los delincuentes entran cuando sus propietarios están dentro, ha precisado Bascuñana, para quien esta situación «es insostenible».

Villarta de San Juan, con unos 3.000 habitantes, cuenta con una plantilla de Policía Local compuesta por tres miembros y, aunque el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de aumentarla, «siempre que la economía y la legalidad se lo permita», los recursos son escasos y los trámites lentos.

Ante esta situación, la alcaldesa ha solicitado más refuerzos de la Guardia Civil, así como una reunión con el subdelegado para explicarle personalmente la situación que se vive en el municipio y coordinar la actuación de Policía Local y Guardia Civil para evitar, en la medida de lo posible, que se sigan produciendo estos hechos.

(Visited 24 times, 1 visits today)