El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha visitado este viernes el Hospital General Universitario de Albacete acompañado por el diputado regional de Vox, Francisco Cobo.
A las puertas del complejo hospitalario, ambos parlamentarios han atendido a los medios de comunicación para denunciar la «grave situación» de «precariedad, abandono y colapso» que sufren tanto los pacientes como los profesionales sanitarios de esta área de salud como consecuencia de los «recortes» del Gobierno de Emiliano García-Page, según ha informado la formación en nota de prensa.
Médicos y sanitarios, desbordados
David Moreno ha subrayado que «los médicos y sanitarios se encuentran completamente desbordados ante la falta de medios, personal e infraestructuras, y solo su profesionalidad y vocación permiten que se sigan atendiendo las largas listas de espera». En este sentido, ha lamentado que «los profesionales sanitarios de Albacete se esfuerzan cada día en atender a más pacientes con menos recursos, y la única respuesta del Gobierno de Page ha sido negarles el reconocimiento de la carrera profesional sanitaria».
Por otro lado, Moreno ha señalado que los pacientes también sufren directamente las consecuencias de esta situación, con listas de espera «cada vez más extensas» y «una evidente merma en la calidad asistencial».
«Hay hasta tres pacientes por habitación»
En materia de infraestructuras, tanto Moreno como Cobo han alertado «del estado de ruina, saturación y desbordamiento del hospital». Han denunciado que «hay hasta tres pacientes por habitación» y que incluso las zonas de espera han sido habilitadas como salas de triaje en Urgencias «ante la falta de espacio».
En relación con las obras de ampliación del complejo hospitalario, han criticado el «estado comatoso» en el que se encuentra el nuevo edificio, cuyas obras avanzan a «un ritmo inaceptable» y sin «una fecha de finalización clara».
Por todo ello, David Moreno ha exigido al presidente regional explicaciones inmediatas, así como el establecimiento de un plazo realista y definitivo para la finalización de las obras, y la puesta en marcha de un plan urgente de actualización y modernización del hospital, que garantice una atención sanitaria digna para los vecinos de Albacete y condiciones laborales justas para los profesionales del sector.
«Castilla-La Mancha necesita más médicos y menos listas de espera; más sanitarios y menos políticos», ha destacado en relación al aumento del número de diputados pactado en las Cortes regionales por el PSOE y el PP.